Contacto
logo

Hoja legal Revista Juridica "De Equity"

Directorio IFIJUM

Dr. Rafael Luviano González

Rector

Mtro. Genaro Medina Mateo

Director Académico

Lia. Isis Citllalli Luviano

Directora Administrativa

Dr. Miguel  Guzmán Abrego

Director de Coordinación de Posgrados

Lic. Silvia Luviano Gómez

Directora de Control Escolar

Dr, Juan Carlos Vázquez Libien

Director General de Publicaciones

Lia. Eder González

Director de Comunicación Social

Coordinación Editorial

Dr. Ricardo García Mora

UMSNH

Mtro. Jaime Pérez Torres

IFIJUM

Comité Dictaminador

Dr. Felix Chamu Nicanor

UMSNH

Dr. Germán Narvaez Vásquez

Universidad Militar de Colombia

Dr. Kinuyo Esparza Yamamato

Universidad de Quintana Roo

Dra. Carmen Juárez Vega

IFIJUM

Dra. Catalina Cruz Barajas

IFIJUM

Dr. Carlos Acevedo Nieto

UMSNH

Dr. Rodrigo Loza Díaz

UMSNH

Dr. Alvaro Wells

Universidad Militar de Colombia

Dra. Emilia Ramos Valencia

UMSNH

Director Científico

Dr. Guillermo García Murillo

Instituto de Estudios Jurídicos IDEJ

Universidad de Guadalajara

Consejo Académico

Dr. José Rene Olivos Campos

IFIJUM

Dr. Miguel Medina Romero

UMSNH

Dr. Víctor Barragán Benítez

IFIJUM

Dr. José Ramón Pérez Carrillo

Universidad de Grama. Cuba

Dr. Jesús  Ayala Hurtado

UMSNH

Dr. Ignacio Zaragoza Ángeles

Universidad de Quintana Roo

Dr. Alejandro Bustos Aguilar

UMSNH

Dr. Alfonso Nambo Caldera

Universidad de Nayarit

Dr. Jean Cadet Odimba

UMSNH

Dr. Ricardo Espinoza González

IFIJUM

Dr. Víctor Acevedo Valerio

UMSNH

Índice al que pertenece

Número: 04-2018-030614081200-203 “De Equity”

Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo; para el IFIJUM

De las opiniones sustentadas en los trabajos firmados y presentados, responde exclusivamente a los autores siendo únicamente se su propia responsabilidad.

Introducción

Consideramos que la revista jurídica “DE EQUITY”, surge como una necesidad imperante de dar a conocer lo que estamos haciendo, lo que pensamos y lo que escribimos, con la intención de dejar huella en nuestro actuar científico-jurídico; ya que mediante la publicación de artículos, ponencias, reseñas y comentarios de lo existente y de lo que puede lograr en el futuro, se puede determinar la evolución histórica, social y jurídica del derecho como ciencia; reconociendo que pueden hacer afirmaciones propias aun y cuando parezcan un sueño y algo imposible de lograr, pero el tiempo y la historicidad del mismo nos confirma que si es posible hacer cambios en nuestro entorno social y los justiciables lo exigen, como una protección de los derechos fundamentales.

La Revista “DE EQUITY” es una publicación científica especializada en Derecho y Ciencias Sociales, en México y para el ámbito Internacional, a cargo del INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE MICHOACÁN, (IFIJUM). EN SU MODALIDAD ELECTRONICA y tiene como objetivo, informar sobre la investigación que realice todo autor, que pretenda dar a conocer la Línea de Generación del Conocimiento que ha venido cultivando, así como la aportación del conocimiento de frontera a que responde a las necesidades sociales del entorno que nos ha tocado vivir y sobre todo la influencia de la globalización jurídica a nivel Internacional, tomando en cuenta su contenido temático, la socialización de la generación y aplicación del conocimiento acerca de asuntos de coyuntura nacional e internacional.

La Revista “DE EQUITY” es una publicación semestral (abarcando los períodos enero a junio y julio a diciembre de cada año), dirigida a todas las personas interesadas en analizar las relaciones entre el Derecho y las Ciencias Sociales, presenta do ideas innovadoras y conocimientos de frontera que estamos seguros  fortalecerán el conocimiento de las nuevas generaciones y además servirán de inquietudes para estos para futuras investigaciones y en especial a los estudiosos de las ciencias, particularmente a investigadores científicos, profesores, jueces y abogados; todos ellos interesados en la teoría y la praxis  jurídica .

Por ello la Revista “DE EQUITY” contiene una sección de ESTUDIOS donde se incluirán los trabajos estrictamente dogmáticos en los cuales se hagan aportaciones científicas en las áreas del conocimiento correspondientes; otra destinada a NOTAS que recoge trabajos de carácter especulativo o divulgativo o que tengan una proyección eminentemente práctica o forense. En la sección COMENTARIOS se incluyen los análisis especializados acerca de las aportaciones y novedades relativas a disposiciones jurídicas; finalmente, se añade una sección de RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS sobre obras publicadas en México y en el mundo.

Normas para la presentación de escritos en la revista “DE EQUITY” del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Micoacán (IFIJUM).

Quienes deseen publicar estudios, notas y comentarios, así como reseñas bibliográficas, entregarán los trabajos -en soporte electrónico- al Director de la Revista “DE EQUITY”, ubicada en las instalaciones del IFIJUM (Carretera Estatal Morelia- Ciudad Hidalgo S/N. Km. 9 Colonia Jaripeo del Municipio de Charo, Michoacán) o enviarse al e-mail: ifjum@hotmail.com. y/o rafaluviano@hotmail.com

  • Título (irá en tipo negrita, con mayúsculas y centrado).
  • Datos del autor (nombre y apellidos deberán alinearse a la derecha e irán en tipo negrita; grado académico, filiación profesional, dirección postal profesional y dirección electrónica aparecerán en nota a pie de página).
  • Resumen (máximo 200 palabras) con los aspectos y resultados esenciales del trabajo. Deberá justificarse y tener sangrías izquierda y derecha.
  • Palabras clave (de 4 a 6). Deberá justificarse y tener sangrías izquierda y derecha.
  • Sumario. Deberá justificarse y tener sangrías izquierda y derecha. Los encabezados de mayor jerarquía se escribirán con numerales en romano; los títulos de segundo nivel con numeración arábiga y los de tercer nivel con letra mayúscula. Los numerales irán en tipo negrita y el texto, en itálicas o cursivas
  • Cuerpo de la colaboración, estructurado en apartados y subapartados; por lo menos tendrá introducción, desarrollo central y conclusiones. La letra negrita o cursiva se utilizará lo mínimo posible; hay que evitar el uso de subrayado. Las citas bibliográficas se incluirán a pie de página con la referencia completa y no irán insertas en el texto.
  • Referencias bibliográficas tienen que presentarse siguiendo la norma ISO 690 (INTERNATIONAL STANDARD ORGANIZATION. Norme internationale ISO 690: documentation références bibliographiques contenu, forme et structure. 2ª ed. [Genève]: ISO, 1987). El listado de referencias va al final del texto y se ordenará según el orden alfabético del primer elemento (autor o título); en caso de haber varias referencias de un mismo autor, se reemplaza el primer elemento de la segunda referencia y siguientes por una raya
  • Para el uso de pies de página se recomienda usar el Chicago, o tradicional o bien sistema APPA o usar cualquier otro como pero sin mezclar uno u otro
  • Los gráficos y las imágenes tienen que entregarse en un archivo aparte. Han de estar enumerados, con un pie que identifique el contenido y con una indicación clara del lugar de inserción.
  • Breve presentación curricular y fotografía (100-200 palabras).

El periodo de entrega de trabajos finaliza en la primera quincena de junio para el número del primer semestre y en la última de octubre, para el número del segundo semestre de cada año. Una vez que el texto se recibe es turnado a dictamen; de acuerdo al resultado emitido por los dictaminadores, la Revista “EQUITY” se reserva el derecho de aceptar o rechazar la publicación de los trabajos recibidos, así como de sugerir al autor o autores cambios de forma que no impliquen alterar el fondo del trabajo. El envío del original supone que el autor cede a la Revista “EQUITY los derechos de reproducción una vez admitida su publicación; la Revista “EQUITY” es publicada en junio y en diciembre, considerando opcional su publicación conforme a las necesidades propias de la institución y de los autores de los diferentes modelos de publicación, por lo que podrá implementarse la publicación existiendo un número considerable de publicaciones  a fin de cumplir los paradigmas y márgenes establecidos, por la autorización registral del permiso autorizado para publicitar la revista.

Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos. El idioma oficial de la revista es el español (los artículos que estén escritos en inglés o francés se publicarán en esos mismos idiomas). Se consideran inéditos aquellos que ya hayan sido publicados en los anteriores u otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Los originales han de aparecer en MS Word, con fuente Times New Roman (tamaño 11 en cuerpo y 9 en notas a pie de página), sin dividir palabras al final de la línea, con 1.5 de interlineado; los escritos deben tener una extensión máxima de 25 cuartillas y mantener la siguiente estructura: