Maestría en Derecho con Orientación en Juicios Orales

Objetivos generales:

A) Capacidad de argumentación a través de herramientas lógicas y dialécticas.

B) Capacidad para el trabajo en forma individual y en equipos interdisciplinarios.

C) Capacidad teórica y práctica para el manejo de las herramientas jurídicas (nacionales y extranjeras) que integran el sistema de enjuiciamiento penal acusatorio.

D) Conocimiento amplio y actualizado de los procedimientos penales.

E) Conocimientos y habilidades para utilizar herramientas especiales aplicables a la delincuencia organizada.

F) Formación en valores dentro del sistema de justicia penal con estricto apego a los derechos humanos.

G) Formación específica para ejercer funciones ministeriales, judiciales o de patrocinio forense en el ámbito de los procedimientos penales de tipo acusatorio.

Maestría en Derecho con Orientación en Juicios Orales IFIJUM

Los aspirantes deberán contar con:

a) Conocimientos del campo jurídico en general

b) Competencias generales para cursar estudios
de posgrado.

c) Especial interés por los aspectos del Derecho penal, de procedimientos penales y de los derechos humanos.

d) Interés por profundizar sus conocimientos en el Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio, así como desarrollar técnicas y habilidades de argumentación y resolución de conflictos.

e) Capacidad para el trabajo de forma individual y en equipo.

f) Capacidad de organización e iniciativa.

g) Preferentemente haberse desempeñado en el ámbito de la procuración o administración de justicia penal, así como en ejecución de sanciones.

Da clic aquí y déjanos tus datos y nosotros con mucho gusto nos comunicamos contigo para que empieces tu formación profesional en el estudio del Derecho.

Informes IFIJUM
Maestrias en Derecho

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Derecho (con Orientación en Docencia e Investigación) de IFIJUM será un profesionista preparado para la planificación y organización de programas encaminados a la solución de conflictos legales, para la clasificación y ubicación procesal, así como ubicación procedimental y elaboración de programas de justicia ágil, en materia de justicia procesal oral civil, para el estudio, análisis e interpretación de algunas técnicas y disciplinas de la oralidad judicial, el egresado realizará la función directiva como son la delegación, la dirección de reuniones, la toma de decisiones, al representar a su cliente y conocer, analizar y resolver las causas de los conflictos legales en forma integral.

Inscripciones IFIJUM

Requisitos de Admisión a la Maestría en Derecho (con Orientación en Docencia e Investigación)

1.- Llenar solicitud IFIJUM

2.- Certificado total de licenciatura original

3.- Acta de nacimiento original

4.- Título de licenciatura (prestar copia fotostática certificada anter notario público, reducida a tamaño carta)

5.- Cédula profesional de licenciatura (presentar copia fotostática certificada ante notario público)

6.- Copia INE

7.- 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro

8.- Curriculum Vitae sintetizado

Da clic aquí y déjanos tus datos para ofrecerte la mejor opción del estudio del derecho en Michoacán.

Modalidad Semestral- Presencial

Viernes 16:00 a 20:00 horas
Sabatino: 09:00 a 14:00 horas
Primero
Historia del derecho
Sociología jurídica
Filosofía jurídica
Metodologías y técnicas jurídicas
Segundo
Marco jurídico de la educación
Investigación jurídica I
Docencia jurídica I
Textos Jurídicos I
Tercero
Logística jurídica
Investigación jurídica II
Docencia jurídica II
Terminología jurídica
Cuarto
Hermenéutica jurídica
Investigación jurídica II
Docencia jurídica II
Sistemas jurídicos comparados

Conoce las Maestrías que el instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán te ofrece

Maestría en Derecho IFIJUM

Maestría en Derecho Electoral IFIJUM

Maestría en Derecho con Orientación en Juicios Orales IFIJUM

Maestría en Derecho Procesal Civil con Orientación en Juicios Orales IFIJUM

Maestría en Criminología, Política Criminal y de Seguridad Pública IFIJUM

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.