Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

Objetivos generales

A) Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos básicos actuales que les permitan comprender las variables que intervienen en el juicio de amparo y en sus distintas ramas de especialidad.

B) Desarrollar habilidades en los alumnos que les permitan profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas necesarias para la reflexión, el análisis y evaluación de situaciones donde proceda el Juicio de Amparo, teniendo la capacidad para formular demandas correctamente y ser capaces de resolver estos tipos de litigios.

C) Dotar a los abogados de un conocimiento profundo sobre la naturaleza de Juicio de Amparo, para que de esta forma puedan advertir los alcances de este mecanismo de tutela constitucional. d) Identificar distintos problemas sustantivos como adjetivos del Juicio de Amparo de tal forma que los alumnos sean capaces de dar soluciones efectivas a los mismos.

D) Que los alumnos sean capaces de resolver problemas reales recurriendo al Juicio de Amparo.

Maestría en Derecho Constitucional y Amparo IFIJUM
Informes IFIJUM

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a este programa educativo deberá contar con una fuerte vocación hacia el campo del derecho constitucional y amparo, por medio del aprendizaje y la investigación jurídica contenidos en la cátedra a fin de lograr el mayor nivel académico y así responder a las exigencias de la sociedad, preferentemente deberá realizar su actividad profesional en áreas especializadas en la tramitación del juicio de amparo.

Da clic aquí y déjanos tus datos para ofrecerte la mejor opción del estudio del derecho en Michoacán.

Perfil de Egreso

Al concluir la maestría, el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos:

1- Cabal comprensión de las diversas ramas que integran la materia.

2.- Conocerá los antecedentes históricos del Juicio de Amparo

3.- Los fundamentos teóricos que dieron lugar a la reforma constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos y de Amparo y conocerá los cambios sustantivos y adjetivos introducidos en la ley de Amparo de 2013.

El egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo puede desempeñarse en las siguientes áreas:

1- Cabal comprensión de las diversas ramas que integran la materia.

2.- Conocerá los antecedentes históricos del Juicio de Amparo

Maestrias en Derecho
Inscripciones IFIJUM

Requisitos de Admisión a la Maestría en Derecho constitucional y amparo