Contacto
logo

Nosotros IFIJUM

Nosotros IFIJUM

Nosotros IFIJUM buscamos cumplir con estándares de calidad y contribuir a la solución de los problemas jurídicos del país, a través de la investigación que generan sus estudiantes y profesores.

Nosotros IFIJUM buscamos ser reconocidos en el Estado por ser la primera Institución de educación superior especializada en las ciencias jurídicas, así como por la calidad de sus investigadores y egresados.

Nosotros IFIJUM poseemos las características de los programas académicos de alto nivel, propios del Conacyt y ponderar la exogamia académica, como requisito primordial de la excelencia. El IFIJUM preferentemente tendrá profesores con grado académico superior al nivel en el cual estén desarrollando su actividad académica.

Misión

Formar formadores con capital intelectual de excelencia, a través de la impartición de estudios de posgrado, con una visión ética, humanista y competitiva en el campo profesional del derecho, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo político, social, económico y cultural de la sociedad, así como del sistema jurídico del estado de Michoacán, del país y del mundo.

Visión

Ser una Institución de educación superior especializada en las ciencias jurídicas que a través de la acción y liderazgo de sus miembros y de sus egresados, sea fuente de una mejor preparación académica y se consolide como una institución de calidad, que coadyuve a la solución de los problemas socio jurídicos que se presenten en la vida cotidiana de los michoacanos y por ende de los mexicanos, en su zona de influencia.

Reseña

El Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), se funda en el año 2009, cuando un grupo de especialistas en Derecho y profesores universitarios con más 35 años de experiencia en la docencia, investigación y ejercicio profesional; decidió crear una Institución que supliera las necesidades educativas en el área de las ciencias jurídicas con un acercamiento humanista.

Formación IFIJUM

Nosotros IFIJUM somos una institución de investigación altamente calificada orientada a generar, adaptar, divulgar y facilitar la apropiación de conocimientos científicos para la sociedad, particularmente en el área de las ciencias jurídicas.

2009, Fundación en Morelia, Michoacán

Un grupo de especialistas en Derecho y profesores universitarios con más 35 años de experiencia en la docencia, investigación y ejercicio profesional; decidió crear una Institución que supliera las necesidades educativas en el área de las ciencias jurídicas con un acercamiento humanista.

Políticas de Calidad

Ser reconocido en el Estado por ser la primera Institución de educación superior especializada en las ciencias jurídicas, así como por la calidad de sus investigadores y egresados.

Ser reconocido en el Estado por ser la primera Institución de educación superior especializada en las ciencias jurídicas, así como por la calidad de sus investigadores y egresados.

Todos nuestros cuentan profesores con grado académico superior al nivel en el cual estén desarrollando su actividad académica.